- En relación con la toponimia y localización de las calles:
•
CARBONERAS,
Manuel. Nomenclator de las Puertas, Calles y Plazas de Valencia.
Valencia: Imprenta Avisador Valenciano, 1873. Copia facsimil Librerías
Paris-Valencia, 1980
•
CORBIN
FERRER, Juan Luis. Origen e historia de las calles del centro histórico.
Valencia: Federico Domenech, 2001
•
GIL
SALINAS, Rafael y PALACIOS ALBAIDA, Carmen.
Las calles de Valencia. El significado de sus nombres. Valencia,
Ajuntament de Valencia, 1999
•
www.agj.es/calles/valencia/46/1.html
•
www.calleshistoricasdevalencia.blogspot.com
•
www.guiarepsol.com
•
www.paginasamarillas.es
- En relación con la definición y clasificación de los vegetales:
•
BALLESTER-OLMOS
Y ANGUIS, José Francisco. Árboles y
arbustos de los jardines de Valencia. Valencia: Ajuntament de Valencia,
2000
•
SAMO
LUMBRERAS, Antonio José; BERNÉ VALERO, José Luis y OLIVARES BELINCHÓN, Jesús. Guía del arbolado de la ciudad de Valencia. Valencia: Ajuntament de Valencia, 2001
•
www.rae.es
- En relación con la fotografía de archivo:
•
GUASCH,
Ana María. Arte y Archivo, 1920-2010.
Genealogía, Tipología y Discontinuidades. Madrid: Akal, 2011
•
www.globalartarchive.com/wp-content/uploads/2011/10/Eirini-Grigoriadou_
Fuentes- Teoricas-de-la-Fotografia-y-del-Archivo.pdf
- En relación con Eugène Atget:
•
Atget’s Paris. London: Thames
&Hudson, 1993
• Eugène
Atget, New York: Aperture, 1997
•
Eugène
Atget: El Paris de 1900.
Colección Musée Carnavalet, Paris. IVAM 5.09-13.10.1991. Valencia: IVAM, 1991
•
Eugène
Atget: el viejo París.
Fundación Mapfre. 27.05. - 27.08.2011. Madrid: Fundación Mapfre, 2011
•
GOMEZ
ISLA, José. El narciso fotográfico: Eugène Atget y los orígenes del lenguaje
fotográfico en la nueva visión de las Vanguardias 1890-1927. Madrid:
Universidad Complutense. Facultad de Bellas Artes, 1997 (Tesis doctoral)
•
KRASE, Andreas. Eugène Atget. Paris 1857-1927. Kölh: Taschen, 2000
• NESBIT,
Molly. Eugène Atget: Interieurs parisiens: Un album du Musée Carnavalet. Paris:
Editions Carré, 1992
•
SZARKOWSKI, John. The work of Atget. New York, MOMA, 1981-1985
• The
Paris of Atget, Man Ray and Brassai: photography 1620-40. 23.10-8.12.1992.
Tokyo: Metropolitan Museum of Photography, 1992.
- En relación con Gabriele Basilico:
• BASILICO, Gabriele. Arquitecturas,
ciudades, visiones: reflexiones sobre la fotografía. Madrid: La Fábrica, 2008
•
BASILICO, Gabriele. Bord de mer. Normandie:
Le point du jour, 2003
• BASILICO, Gabriele. Gabriele
Basilico: Porti di Mare. Udine: Art&srl., 1990
• BASILICO, Gabriele. Interrupted
city. La ciudad interrumpida. Barcelona: Actar, 1999
• BASILICO, Gabriele. Milán, Berlín,
Valencia. IVAM. 12.07-30.09.2001. Barcelona. Valencia: Actar, 2001
• BONAMI, Francesco. Gabriele
Basilico. London: Phaidon, 2001
• Gabriele Basilico. Compostela: Centro de Arte
Contemporánea. 5.03-30.05.2004, Santiago
de Compostela: CGAC, 2004.
•
Gabriele Basilico. Cityscapes. London:
Thames & Hudson, 1999
• Gabriele
Basilico. Fotografie 1978-2002. 17.07-20.10.2002. Galleria Civica d’Arte Moderna e
Contemporanea. Torino: Gam, 2002.
• Gabriele Basilico. Huellas de
identidad. Museo de Bellas
Artes de Santander. 21.12.2006-28.02.2007. Santander: Museo de Bellas Artes,
2006
• Gabriele Basilico. Intercity. 2008. Madrid: La Fábrica, 2008
• Gabriele Basilico. L’esperienza dei
Luoghi. Fotografie 1978-1993. Galleria
Gotardo, Lugano, 1994. Tavagnacco (Udine): Art&cop., 1995
- En relación con Thomas Struth:
• BELTING,
Hans. Thomas Struth: Museum Photographs. Munchen: Schirmer-Mosel, 1993
•
STRUTH, Thomas. Museum Photographs, Munich:
Schirmer - Mosel, 2004
• Instant
city : Fotografia e metropoli : Thomas Struth, Gabriele Basilico, Keizo
Kitajima, Philip Lorca diCorcia, Hannah Starkey, Raghubir Singh, Henry Bond,
Boris Michailov, Jitka Hanzlová, Luca Andreoni - Antonio Fortugno, Francesco
Jodice : Centro per l'Arte Contemporanea Luigi Pecci, Prato,
24.02-30.04.2001. Milano:
Baldini & Castoldi, 2001
•
STRUTH, Thomas. Making time. Madrid: Turner,
2007
• Thomas
Struth: Galerie Max Hetzler. Berlín, 10.03-12.04.2001. München : Schirmer-Mosel, 2001
• Thomas
Struth. Marian Goodman Gallery, New York, 13.9-13.10.1990. New York: Marian Goodman Gallery, 1990
• Thomas Struth: Fotografien 1978-2010. Kunsthaus Zurich
11.06-12.09.2010. Zürich : Kunsthaus, 2010
• Thomas
Struth: New Pictures from Paradise. Sala de Exposiciones
“Patio de las Escuelas”. Centro de Fotografía Universidad de Salamanca.
27.02-14.04.2002. Salamanca: Centro de Fotografía Universidad de Salamanca,
2002
• Thomas
Struth, Klaus vom Bruch: Berlin-Projekt: Kunstmuseum Luzern, 4.4.- 17.5. 1998. Luzern : Kunstmuseum
Luzern, 1998
• Thomas
Struth: Portraits. Sprengel Museum Hannover, 14.12. 1997-22.2. 1998. München: Schirmer-
Mosel, 1997
•
Thomas Struth: Still: Carré d'Art,
Nimes ; Stedelijk Museum Amsterdam ; Centre National de la Photographie, Paris
/ München: Schirmer- Mosel, 1998
• Thomas
Struth: Strangers and friends: photographs 1986-1992. München : Schirmer/Mosel, 1994
• Thomas
Struth: Unbewusste Orte. Unconscious
Places: Kunsthalle Bern 3.10.-15.11.1987. Münster: Westfälisches Landesmuseum, 1987
- En relación con Pilar Pequeño:
• Miradas de mujer: 20 fotógrafas españolas.
Segovia,
19.04-3.07.2005, Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente. Segovia: Museo de
Arte Contemporáneo Esteban Vicente, 2005
• PEQUEÑO, Pilar. La Samanna
impressions. Madrid:Brizzolis, 2007
• Pilar Pequeño. Madrid: La Fábrica, 1999
• Pilar Pequeño. Caja San Fernando, Sala Imagen de
Sevilla, 2002.Sevilla: Caja San Fernando, 2002
• www.pilarpequeno.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario